Estás aquí
Inicio > Nacional > Mientras fiscalía y depuradores se jactan del arresto de Maradiaga, TSC lo liberó de responsabilidades

Mientras fiscalía y depuradores se jactan del arresto de Maradiaga, TSC lo liberó de responsabilidades

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exjefe policial Ambrosio Maradiaga Ordóñez fue liberado de cualquier responsabilidad civil, administrativa y penal por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), de acuerdo a un finiquito que surgió horas después de ser arrestado por órdenes del Ministerio Público por supuesto lavado de dinero.

El documento, entregado al exfuncionario el pasado 22 de enero y firmado por el secretario general adjunto Marco Madrid, deja claro que el comisionado en retiro fue declarado «solvente con el Estado de Honduras» de acusaciones de enriquecimiento ilícito ya que los auditores no hallaron indicios de que pudiera amasar capitales de forma desproporcionada o que no fueran congruentes con su cargo y sueldos percibidos.

Según el expediente 140763, no se le encontró al detenido indicios de enriquecimiento ilícito, ya que las declaraciones juradas de bienes que presentó en su momento estaban en consonancia con la ley y se le exoneró de cualquier cargo que pudiera afrontar.

A pesar de este hecho por el cual se le quitó cualquier imputación, el Ministerio Público, la Unidad Fiscal de Apoyo a la Depuración Policial (Ufadpol) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal, arrestaron la noche del sábado al exmiembro de la fuerza pública porque creen que habría incurrido en lavado de dinero.

De hecho, se le congelaron bienes y cuentas bancarias, según el reporte emitido por el ente acusador a través de las redes sociales.

En tanto, Maradiaga permaneció el fin de semana detenido en los juzgados penales mientras un juez le notifica del porqué fue detenido y se da por descontado que permanecerá recluido mientras se dirime la causa.

 

Deja una respuesta

Top