HomeNacionalMientras hay carencias en Honduras, JOH gasta 13 millones en nuevo barco militar

Mientras hay carencias en Honduras, JOH gasta 13 millones en nuevo barco militar

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras los hondureños deben acudir a las farmacias privadas para comprar medicinas a precio astronómicos, el gobierno, a través de la Fuerza Naval, estrenará un nuevo buque de guerra.

Y es que el nuevo barco que funcionará para la marina nacional fue construido en Colombia por la empresa Cotecmar por un monto de 13.5 millones de dólares, y fue bautizada con la insignia Gracias a Dios de acuerdo a la información del portal Web infomil. 

«La ceremonia fue presidida por el ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas, y en la misma también estuvieron presentes el vicealmirante Jorge Carreño , presidente Cotecmar, así como el general Francisco Álvarez, jefe del Estado Mayor de las FFAA de Honduras, y el contralmirante Jesús Benítez , comandante general de la Fuerza Naval», reseñó por su parte Infodefensa. 

Según las especificaciones de la nueva embarcación, tendrá capacidad para transportar a 15 personas, «más cuatro personas en enfermería y otras 36 personas como tropa flotante, que pueden ser perfectamente acomodadas dentro de los cuartos multipropósito y sobre cubierta y debido a lo extenso de esta área se pueden transportar 12 contenedores de 20 pies».

Asimismo tendrá una capacidad de carga de 210 toneladas «que pueden ser paletizada, unitarizada o carga rodada o incluso acomodar a 210 personas y en sus características tanto generales como especiales, al embarcación es igual a las desplegadas por la ARC (otro tipo de bote), sin embargo, su diseño le permite la entrega de gasolina por solicitud de la Fuerza Naval.

 

FOLLOW US ON:
Tiroteo cerca de un
Nasralla gana en ron
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT