Estás aquí
Inicio > Nacional > Mientras Honduras se embate en su peor crisis proponen cambiar color de la bandera  

Mientras Honduras se embate en su peor crisis proponen cambiar color de la bandera  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Que se haga una reforma para definir que el “azul maya” sea el color de la Bandera Nacional de Honduras es la propuesta de la diputada por Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas.

Según la diputada, el “color turquesa” no está bien definido y por eso es necesario comenzar a hablar de la tonalidad maya y el código específico para que los fabricantes de las banderas sepan con exactitud el color a utilizar.

“El código especifico en colores, según las normas internacionales— para que no varié debe ser el HTML73C2FB, con esa especificación no hay manera que en los centros educativos o instituciones tengan banderas con otra tonalidad”, detalló.

Adelantó que en el dictamen propondrá que el Estado apruebe un presupuesto para confeccionar el pabellón hondureño y distribuirlo para que “en cada lugar flamee” el verdadero símbolo patrio.

Expresó que no debe distorsionarse el símbolo, ya que cada color tiene un significado específico si alguien lo cambia “ya no se habla de los mismos valores y principios” y se está hablando de “otra cosa”.

 

Deja una respuesta

Top