HomeNacionalHonduras financiará observadores para elecciones locales en Nicaragua

Honduras financiará observadores para elecciones locales en Nicaragua

MANAGUA, NICARAGUA 

Mientras los hondureños viven una de las peores crisis económicas y el endeudamiento externo está por llegar al 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el gobierno de Juan Orlando Hernández financiará a los observadores internacionales que participarán en las elecciones municipales en Nicaragua.

El jefe de la misión de observación de la OEA, Wilfredo Penco, detalló a El Nuevo Diario de Managua que cuatro naciones, entre ellas, Luxemburgo, Chile, Honduras y España «son quienes están financiando».

«Los montos de la financiación serán procesados cuando se rinda cuentan de ellos. El trabajo se realiza con los principios de objetividad e imparcialidad. Esta es una misión que se denomina de corto plazo, pero que se inscribe en un proyecto mucho mayor de largo plazo, que es el proyecto que suscribió la secretaría general de la OEA con el Gobierno de Nicaragua, de apoyo y de contribución al fortalecimiento de la democracia y de procesos electorales en este país», agregó.

No obstante, Penco no dio montos del financiamiento que realizarán las cuatro naciones a fin de verificar que los comicios municipales que se realizarán el próximo 5 de noviembre en ese país.

El representante de la OEA precisó que la misión tiene 60 miembros, entre ellos especialistas en áreas especificas. Agregó que el número supera ampliamente lo habitual para una misión de la OEA o de cualquier otra organización destinada a la observación de elecciones municipales.

Penco dijo que se han instalado y hecho los debidos contactos con las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) e iniciaron hoy por la mañana encuentros con candidatos a alcaldes y representantes de los partidos politicos, de los cuales han recibido una serie de observaciones sobre el proceso electoral.

FOLLOW US ON:
Ministerio Público
España alerta de po
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT