Estás aquí
Inicio > Economía > Mientras JOH fortalece a la Policía y FFAA, rechazan asignar más recursos para salud

Mientras JOH fortalece a la Policía y FFAA, rechazan asignar más recursos para salud

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Mientras el gobierno de Honduras fortalece financieramente a la Policía Nacional y FFAA, la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, dijo hoy que no se destinarán más fondos para salud, por lo que pidió a los miembros del ramo que cumplan con sus obligaciones y utilicen los recursos presupuestados para este año.

En declaraciones a periodistas, explicó que la Secretaría de Salud cuenta con un considerable presupuesto y corresponderá el titular del organismo Octavio Sánchez definir «qué puede ahorrar o reducir para cumplir con lo que de los hospitales de regionales piden”.

Dejó claro que no destinarán recursos asignados a otras oficinas públicas a temas de salud y reiteró que el sistema sanitario puede ser mejorado con el asignación aprobada por el Congreso anterior.

La funcionaria afirmó que «se puede mejorar el uso del presupuesto y la atención de los pacientes, pero también, mejorar el tema de la prevención de enfermedades”.

El Estado hondureño ha reducido en los últimos años la asignación financiera al ámbito salud y ha optado por equipar a las fuerzas de seguridad con tecnología de punta para «combatir la delincuencia y el crimen».

Deja una respuesta

Top