HomeNacionalMientras JOH perdona a morosos, Globo TV sigue apagada por un “tramite administrativo”

Mientras JOH perdona a morosos, Globo TV sigue apagada por un “tramite administrativo”

CHOLUTECA, HONDURAS

El secretario de gabinete Ebal Díaz explicó que con el Decreto de Amnistía que el candidato presidente Juan Hernández envió para su aprobación hasta el “Congreso Móvil en Choluteca”, se perdona la deuda de intereses o recargos a todos los operadores y concesionarios de La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“Eso significa que todos los operadores o concesionarios pagarán la deuda principal sin multas recargos o intereses, el caso de Globo TV no es de multas es de renovación, un permiso audiovisual”, explicó.

En ese sentido  “ahondó” asegurando que Conatel “ya conoce muy bien” le caso de Globo TV y el decreto de amnistía no tiene nada que ver con el cierre del canal porque la movición de Hernández solo incluye a los que tienen deudas de 15 a 10 años hasta el 2016.

Lea: Las contradicciones de Ebal Díaz

“Desconozco la cifra se hizo un cálculo que difícil de hacer porque cada día se hacen nuevos recargos, pero es como un 43 por ciento de la deuda total que tienen los operadores”, explicó.

Aunque el “súper secretario” reconoció que en Honduras “un montón de medios” “deben y actúan irregularmente sin permisos para operar en el país”, esperan que la amnistía ayude a “regular” y permita que el Estado logre percibir unos 100 millones de lempiras, mientras tanto Globo Tv Permanecerá “apagada”.

 

FOLLOW US ON:
Extinto Consejo de l
Dos fallecidos y nue
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT