Estás aquí
Inicio > Nacional > Mientras JOH promovía su reelección las mujeres salieron a las calles a exigir cese de femicidios   

Mientras JOH promovía su reelección las mujeres salieron a las calles a exigir cese de femicidios   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras a unos cuantos metros de distancia el líder del régimen nacionalista promovía la “vida mejor” y criticaba a los que no apoyan la imposición continuista durante la instalación de la IV Legislatura, un considerable grupo de mujeres se manifestó en las calles exigiendo un alto a la violencia y los femicidios.

“Vivimos una situación de mucho odio, violencia y rechazo, a pesar de todo eso seguimos luchando, ante tanta impunidad con los femicidios  cada 14 horas una mujer es asesinada, y por eso estamos en las calles protestando”.

“Las mujeres somos el 52 por ciento de la población en el país, existe una cultura de odio que nos ha educado para creer que somos propiedad de los hombres, esta es un cadena y cultura en la que nos hemos criado”, manifestó una participante de la protesta.

Según un comunicado del Centro de Derechos de la Mujeres (CDM) emitido este día reconocieron también “a quienes cada día luchan, desde donde pueden, por los derechos humanos de las mujeres. Levantamos la voz para acabar con la injusticia que enfrentamos”

Asimismo exigen “un fin a los femicidios, a la violencia sexual, al embarazo forzado de niñas por incesto, al rechazo total de nuestros derechos reproductivos en un contexto de vulnerabilidad, y a la explotación de nuestros derechos laborales”.

Deja una respuesta

Top