HomeNacionalMientras JOH quiere perpetuarse…pide elecciones en Venezuela

Mientras JOH quiere perpetuarse…pide elecciones en Venezuela

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, volvió a arremetar contra el gobierno de Venezuela al pedir «elecciones libres» en ese país.

Luego de haber regresado de EE.UU. donde participó en la ONU y tuvo encuentros con empresarios norteamericanos, el jefe del Ejecutivo nacionalista insistió que “Honduras aboga para que Venezuela vaya a elecciones y decida allí su futuro”.

Asimismo, aseguró que su administración «no permitirá» que haya una intevención militar contra Caracas, como ha venido promoviendo Washington.

Hernández, en tono enérgico, reprochó que el diálogo que sostiene el gobierno con la oposición «no ha dado los resultados esperados» y tampoco “no hubo reunión bilateral o de varios” actores venezolanos durante la asamblea general de la ONU que se realizó en esta semana.

Dijo que en Honduras pasó lo mismo con el derrocamiento del expresidente Manuel Zelaya y la población se fue a elecciones y que ellos decidieran, «esa ha sido la posición de Honduras en este tema de Venezuela”.

El también candidato a la reelección afirmó que “sigue siendo esa nuestra posición y se los he dicho a todos con los que he conversado, de que Honduras aboga para que Venezuela vaya a elecciones y decida allí su futuro”.

Que la solución a la crisis en esa nación, reiteró, sea «democrática” mediante un “proceso electoral genuino, transparente y abierto, respetando lo que el pueblo decida”.

 

Cabe recordar que Hernández aspira a reelegirse en el cargo al aprovechar un cuestionado fallo judicial que le permitió participar en las elecciones primarias de marzo anterior.

FOLLOW US ON:
Más de 30 muertos e
Honduras: Entierran
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT