HomeNacionalMientras JOH reduce presupuesto para la salud niña muere por falta de clínicas y medicinas

Mientras JOH reduce presupuesto para la salud niña muere por falta de clínicas y medicinas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Esa enfermedad anda pegando fuerte y el que no tiene pisto se le mueren los niños” relató esta mañana una humilde dama mientras retiraba los restos de su hija de nueve meses de la morgue capitalina.

Según la señora, oriunda de la comunidad de Agalteca en Cedros Francisco Morazán, la bebe identificada como Joselyn Fernanda no soportó el largo camino desde “la montaña” hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU).

“La niña por la falta de pisto no la trajimos más rápido, el centro de salud que está más cerca (a medio día de camino) nunca hay medicinas ni enfermeras”, lamentó.

Lea: Hospital público busca desmarcarse de evidente negligencia médica por muerte de menor

Apesarada, la progenitora explicó que vive “en una vereda, es una montaña y el centro de salud más cercano está a 10 horas, cuando llegamos no había nadie y logramos llegar hasta una posta, los policías nos ayudaron”.

Según la familiar de la fallecida, la niña murió de neumonía, no obstante las autoridades del HEU aún no han emitido un pronunciamiento sobre el descenso.

Ante esto la Policía Nacional procedió a encaminar a la joven madre que cargando el diminuto cuerpo de su hija, dentro de un módico féretro, abandonó los predios del Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público a bordo de una patrulla con rumbo a “La Montaña” a realizar el sepelio de su niña.

FOLLOW US ON:
Honduras: Encarcelan
Detenido por los ate
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT