HomeNacionalMientras JOH viaja a cumbre, Policía arresta a narco y EE.UU. los felicita

Mientras JOH viaja a cumbre, Policía arresta a narco y EE.UU. los felicita

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El embajador de EE.UU. en Honduras, James Nealon, felicitó ayer a los cuerpos de seguridad por haber capturado al supuesto transportista de drogas Roberto de Jesús Soto, ocurrido el pasado viernes en la isla caribeña de Roatán.

“Felicidades operadores de justicia” y “excelente trabajo en conjunto”, fueron los dos mensajes compartidos por el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

Los tuits publicados por Nealon ocurrieron 18 horas después que Soto, vinculado por el agente antidroga estadounidense Matthews al cártel venezolano “los Soles”, fuera arrestado la noche del viernes en la cabecera departamental de Islas de Bahía y enviado a la capital para ser sometido a la justicia.

Un juez de extradición determinó ayer enviar a una unidad militar al supuesto transportista de drogas mientras prosigue la entrega de Soto a autoridades norteamericanas para ser juzgado por conspirar para introducir, al menos, cinco kilogramos de cocaína.

Soto es relacionado por el agente antidrogas de ser otro de los lugartenientes del supuesto capo Wilter Blanco y Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, según información que obtuvo de primera mano ConfidencialHN.

A Hernández y Blanco, dijo en su momento el oficial purgado de las FFAA, Santos Rodríguez Orellana, son señalados por la agencia antidroga de EE.UU. (DEA) por conspirar para atentar contra el embajador Nealon.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Arrestan a expreside
Partido Libre supera
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT