Wednesday, Nov 20, 2019
HomeNacionalMientras matan a conductores y pasajeros, policía quiere intimar con jovencita dentro de autobús

Mientras matan a conductores y pasajeros, policía quiere intimar con jovencita dentro de autobús

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las muertes a transportistas se ha vuelto una costumbre en Honduras. Siempre serán la portada de todos los periódicos, el tema del día de los canales y emisoras y hasta temas de debate sobre el rápido crecimiento de la violencia.

Tanta es la inseguridad, que el jefe del Ejecutivo nacionalista, Juan Orlando Hernández, ha salido en caballo blanco al ofrecer una Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano (FNSTU), un híbrido compuesto por policías preventivos y militares para, según su creador, aniquilar de una vez por todas los asaltos y crímenes que suelen ocurrir en los autobuses y «devolverle la paz» a la ciudadanía.

En la práctica, no es así. Sus miembros optan por abusar del uniforme y hasta incurrir en delitos al pretender intimar -en horas laborales- y con menores de edad, hecho que se convierte en un delito, según el Código Penal vigente, tal como lo revela un vídeo que llegó a la redacción de este periódico.

Y es que el agente de la FNSTU aprovecha un momento de ocio para tener un acalorado y tórrido momento con una muchachita que, por sus facciones, no pasa de los 18 años, en la última fila de asientos de un autobús que sería de una ruta interurbana, mientras los operadores observan el comprometedor momento a través de una cámara instalada dentro de la unidad y hacen poco para cortar de raíz tal acción.

Entre las voces se escucha a una señora, quizá la propietaria o administradora del vehículo, sumamente molesta por lo que decide intervenir a pesar de las súplicas de los muchachos que no vaya, a sabiendas de que el agente está en horas de servicio y tiene un total conocimiento de que sostener encuentros con menores de edad le pueden acarrear la cárcel.

A los pocos segundos, la dama sube al autobús e increpa al agente, quien creía que podría consumar el acto, y le dice que es irrespetuoso y se ve obligado a descender mientras la jovencita se arregla el cabello y también se baja un poco avergonzada al ser descubierta.

El bochornoso acto ocurrió alrededor de las 11:28 de la mañana del pasado 13 de mayo, según constan datos que aparecen en la grabación.

Estas conductas no son extrañas en los agentes de las fuerzas de seguridad y defensa, quienes optan por ver a un lado o sostener encuentros amorosos mientras cumplen misiones, mientras la delincuencia acaba con la vida de centenares de hondureños, cuyo pecado fue haber nacido en una de las naciones más violentas del mundo.

Aunque la FNSTU fue creada en marzo anterior por Hernández, poco o nada ha hecho para frenar la embestida de las organizaciones criminales que suelen agenciarse de cientos de millones de lempiras procedentes del cobro de la extorsión.

Durante la última semana de abril y la primera de mayo, alrededor de seis personas perdieron la vida al ser asesinados por cobradores del denominado impuesto de guerra, esta fuerza, sin embargo, brilló por su ausencia.

FOLLOW US ON:
Consideran que exist
Miguel Pastor se ent
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT