HomeNacionalMientras premian a periodistas, hay protestas por peligrosa “Ley bozal”  

Mientras premian a periodistas, hay protestas por peligrosa “Ley bozal”  

TEGUCIGALPA, HOBDURAS

Mientras el Congreso Nacional, después de aprobar nocivos artículos que violentan la libertad de prensa, procede a galardonar reporteros; el comité por la Libre Expresión C-Libre inició la recolección de firmas para exigir la derogación de la Ley Bozal Oscar Álvarez.

La recolecta se realizó en las afueras del palacio legislativo por la Red de Alertas y Protección a Periodistas y Comunicadores Sociales de Honduras (RAPCOS), y según el comunicador Andrés Molina se presentará un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia.

Cabe destacar que las premiaciones y protestas por la adhesión del articulo 335B surgen en el mes del periodista y  a pocos días de la celebración que el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) organiza cada año.

Ante esto el presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez aseguró que durante la ceremonia del día del periodista, los titulares de los tres poderes del Estado serán invitados de honor como todos los años “y en esta ocasión no se puede hacer una excepción”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Gabriela Núñez dia
Ministerio Público
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT