HomeNacionalMientras prensa local calla, el mundo critica las muertes en ‘final de la vergüenza’

Mientras prensa local calla, el mundo critica las muertes en ‘final de la vergüenza’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Mientras la prensa tradicional calló o minimizó la brutal estampida y represión policial que desembocó en la muerte de cuatro adultos y un bebé, los medios internacionales hicieron eco de la final del partido entre Motagua y Honduras Progreso que se realizó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Casi todos los medios pasaron por alto la mortal estampida ocurrida la tarde del domingo en el denominado coloso capitalino cuando los dos equipos disputaban la final del fútbol hondureño que tiñó de sangre el evento, el cual no fue suspendido a pesar de la tragedia.

Los comentaristas y narradores deportivos pasaron por alto o, en el más cínico de los casos, se limitaron a lamentar las cinco muertes y jamás pidieron la suspensión del controvertido espectáculo a pesar que dos de los muertos estuvieron tendidos en la pista olímpica mientras el partido proseguía.

La Secretaría de Seguridad, por su parte, se desmarcó del uso excesivo de la fuerza que fue provocada por una estampida y que dejó cuatro personas muertas y trató de de responsabilizar a los organizadores del espectáculo por la sobreimpresión de boletos.

A través de un comunicado, la entidad explicó de manera parca los hechos que dejaron cuatro fatalidades y alegó que hubo sobreventa de boletos para el tendido popular y provocó la estampida.

Los dos fallecidos quedó tendido en la entrada al palco popular. Los otros dos decesos se registraron en el Hospital Escuela Universitario (HEU) cuando eran atendidos en la sala de emergencias.

Se suma al incidente el aborto que sufrió una simpatizante que fue golpeada por la multitud que pretendía ingresar al recinto.

El Cuerpo de Bomberos informó que hasta el momento unas 25 personas resultaron heridas y fueron atendidos de inmediato por la gravedad de las lesiones.

Un canal capitalino presenció el momento en que una de las tanquetas de la Policía tiraba agua a presión y que contribuyó al caos que enlutó el partido de la final protagonizado por los equipos Motagua y Honduras Progreso.

Directivos del Club Deportivo Motagua, negaron la sobreventa de entradas y aseguraron  que el deceso de los aficionados, ocurrió porque se vendieron demasiados boletos falsificados y esto provocó que personas de “forma ilegal ocuparan espacios que no les correspondían”.


Directivos del Club Deportivo Motagua, negaron la sobreventa de entradas y aseguraron que el deceso de los aficionados, ocurrió porque se vendieron demasiados boletos falsificados y esto provocó que personas de “forma ilegal ocuparan espacios que no les correspondían”.

 

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Acusan al “mercado
Cárceles lucrativas
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT