Tuesday, Aug 20, 2019
HomePolicialesMientras prosigue parafernalia por Odiseo III hallan otro ensabanado

Mientras prosigue parafernalia por Odiseo III hallan otro ensabanado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un cuerpo envuelto en sabanas fue encontrado la mañana de este miércoles  por las autoridades policiales en el  kilómetro nueve de la carretera que de Tegucigalpa conduce hacia la zona norte del país.

La víctima fue identificada como Henry Rafael Corrales (25), su cuerpo quedó envuelto en una sábana roja y verde a inmediaciones del cementerio privado Santa Cruz Memorial.

Según la versión preliminar de los agentes policiales, el cuerpo presentaba  signos de torturas y pudo ser lanzado desde un vehículo, en la macabra escena se observó que un brazo de la víctima quedó fuera de la sabana.

Hasta el lugar se trasladó el personal de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta la morgue capitalina, la cual durante el fin de semana reportó el ingreso de más de una veintena de cadáveres.

Cabe mencionar que el mandatario Juan Hernández —en fechas recientes— alabó el informe de la oenegé mexicana  Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, donde según los datos expuestos, Tegucigalpa y San Pedro Sula ya no son ciudades violentas.

En respuesta a los datos que el oficialismo intenta propagar, diversos analistas han explicado hasta el cansancio las erradas políticas de seguridad impuestas por Hernández al realizar una multimillonaria inversión para militarizar el país a cambio de una supuesta reducción de homicidios.

De hecho según la Organización Mundial de la Salud, la tasa de homicidios de un país que no está en guerra, debería ser entre seis a ocho habitantes por cada 100 mil habitantes, en Honduras Hernández celebra que ya solo tenemos una tasa cinco veces por encima de la media mundial, es decir una tasa de 41 por cada 100 mil habitantes.

FOLLOW US ON:
Fiscalía anuncia me
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT