HomeNacionalMientras sube crimen en Honduras, Ejecutivo preocupado por ‘pactos’ de Bukele y maras

Mientras sube crimen en Honduras, Ejecutivo preocupado por ‘pactos’ de Bukele y maras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un supuesto pacto entre el presidente electo de El Salvador Nayib Bukele y las pandillas, tiene en apuros y preocupaciones al gobierno de Honduras, dijo el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz.

Según el colaborador del gobernante Juan Orlando Hernández, el Ejecutivo nacionalista «está preocupado» por un posible trato que tendría Bukele con las agrupaciones criminales salvadoreñas, según revelaciones.

Dijo que, en el caso de que las acusaciones fueran comprobadas, «nos preguntamos si Nayib Bukele como Presidente dará el mismo trato a Barrio 18 y MS-13 como se lo dio desde la Alcaldía de San Salvador y como candidato presidencial”.

“En Honduras nos preocupa la impactante denuncia contra Nayib Bukele y su supuesto trato con las maras y pandillas”, aseguró Díaz desde su cuenta de Twitter.

La reacción del funcionario obedece a las reiteradas críticas del futuro gobernante respecto a Juan Orlando Hernández, a quien acusa de «robarse las elecciones» presidenciales de noviembre de 2017; los cuestionamientos se recrudecieron tras vencer por una amplia mayoría al candidato oficialista Hugo Martínez.

En la actualidad, Honduras sufre una escalada criminal, a pesar de que el gobierno sostiene que ha existido una sustancial rebaja en los homicidios producto del arresto de líderes de pandillas.

En el caso de El Salvador, los gobiernos de Salvador Sánchez Cerén y Mauricio Funes, pactaron en algún momento una tregua con las pandillas para reducir la violencia que se reflejó por pocos años; Sánchez declaró una cacería a las agrupaciones criminales tras la ruptura del acuerdo que desembocó en una descontrolada guerra entre ambos bandos.

FOLLOW US ON:
Elecciones estilo Ho
Exfiscal anticorrupc
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT