martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Mientras sube gasto en defensa y seguridad, crecen enfermedades tropicales en Honduras

Mientras sube gasto en defensa y seguridad, crecen enfermedades tropicales en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al menos siete mil casos de arbovirosis se contabilizan hasta la fecha en Honduras, confirmó el representante del departamento de vigilancia de la Secretaría de Salud, Gustavo Urbina.

Explicó que del total de los casos, seis mil 063 son de dengue; de los cuales cuatro mil 244 son clásicos y dos mil 211 de carácter hemorrágico.

A su vez, 66 son de chikunguña y 55 de zika, además se mantiene el registro de las 24 muertes por dengue hemorrágico y se investigan tres casos que están bajo sospecha.

En este aspecto, este de tipo de virus son emergentes del dengue, chikungunya y zika, estas enfermedades se han extendido sin precedentes en asociación a las actividades humanas y la tasa de recombinación viral, lo que favorece que el vector y huésped interactúen.

A pesar del incremento de esa clase de enfermedades, el sistema sanitario no cuenta con la logística y medicamentos para contener tales enfermedades, tampoco hay campañas para prevenir estas dolencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Bajo presión de EUA, Ministerio Público actúa contra pandillas criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS Luego de una orden Ejecutiva por parte del Presidente de Estados Unidos (EE.UU)  Donald Trump , el Ministerio Público (MP)  afirmó que durante...

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Comentarios Recientes