HomeNacionalMientras tanto, en Honduras…¿Formarán a policías en DDHH?

Mientras tanto, en Honduras…¿Formarán a policías en DDHH?

LA PAZ, HONDURAS

Con el objetivo de “potenciar y mejorar las cualidades”  de las instituciones policiales a través del conocimiento científico y la práctica policial, autoridades informan que impartirán un Curso Presencial de Capacitación Policial.

Según un comunicado emitido por la «nueva» Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad y la Red Interamericana de Desarrollo y Profesionalización Policial de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizarán la capacitación  en la ciudad de la Paz, del 11 de septiembre hasta el 10 de octubre.

En ese sentido los uniformados, por medio de la actividad formativa, donde participan 59 oficiales se “estandarizarán” los conocimientos gerenciales de los ejecutivos policiales de los diferentes cuerpos policiales de las naciones adscritas al organismo internacional,  y construirán una red de intercambio de experiencias entre las policías de la región.

La temática de este curso fue desarrollada utilizando como base los resultados y conclusiones resaltados en un diagnóstico de necesidades en materia de capacitación realizado con el apoyo técnico de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).

“Con esta jornada el gobierno de Honduras contribuye a una mejor formación policial, tanto en el país como en el continente americano”, aseguran.

A la inauguración del cónclave internacional asistirá el candidato presidente de Honduras Juan Hernández, representantes de la OEA, diplomáticos, el secretario y subsecretaria de seguridad, miembros de la comisión purgadora, oficiales, entre otros.

Ante las acciones de represión ejecutadas por la Policía Nacional el pasado 8 de septiembre, el titular de la Secretaria de Seguridad, Julián Pacheco asegura que “la policía ha cumplido la orden judicial, había una orden de desalojo y la policía es lo único que ha hecho, no hemos hecho nada ilegal”.

FOLLOW US ON:
Operación “Avalan
Tres personas result
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT