Estás aquí
Inicio > Nacional > Mientras tengamos gobernantes corruptos sin dignidad, EEUU seguirá decidiendo por Honduras

Mientras tengamos gobernantes corruptos sin dignidad, EEUU seguirá decidiendo por Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado Wilfredo Méndez explicó que mientras Honduras tenga gobernantes sin un “ápice de dignidad” por tener vínculos con la corrupción, estos seguirán como “títeres” de las decisiones que toma Estados Unidos.

Para el director el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), el nombramiento del nuevo vocero de la MACCIH, Luis Marrey, obedece a un llamado de atención de las autoridades norteamericanas al mandatario Juan Hernández.

“He tenido algunas preguntas sobre el intempestivo viaje que tuvo Juan Orlando en Estados Unidos, algunos sospechan que haya un llamado de atención de los dueños del poder o del ala que lo favorece”, explicó el defensor de la vida.

No obstante Méndez advirtió que —ante el nombramiento—, si las pláticas entre el embajador de Honduras en la OEA Leónidas Rosa, el secretario general Luis Almagro y Hernández son ciertas, el nuevo jefe de la MACCIH vino “condicionado”.

“Han dicho que se tomaron el tiempo para que le próximo vocero no se valla por la tangente y no salga del circulo que han dibujado, esa afirmación es temeraria; ojala no sea así y tengamos un vocero que luche contra la corrupción”, advirtió.

Más allá de lo que pueda pasar, Méndez explicó que el titular del Poder Ejecutivo y Legislativo  no tiene dignidad para hablar de institucionalidad.

Deja una respuesta

Top