HomePolíticaMientras Toño confirma reelección de JOH… presidente lo calla de manera sutil  

Mientras Toño confirma reelección de JOH… presidente lo calla de manera sutil  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández aseguró que no ha aceptado la candidatura presidencial y que durante la reunión de ayer con sus diputados y demás correligionarios en la Casa de Gobierno solo habló de lo que siente  “como deber para que el partido siga edificando un cambio trasformador de magnitudes que nunca se han visto en la sociedad hondureña”.

“Mi mejor contribución para Honduras y el partido nacional es seguir hacer el mejor gobierno posible y para eso se deben seguir impulsando los cambios y cosas que nunca antes se habían hecho y pronto habrá tiempo para hablar de candidaturas”.

Acotó que como presidente tiene una gran responsabilidad y “haría mal si impulsara una candidatura bajo procesos o esquemas que no están con la mejor disposición de obtener el mejor resultado, en ese sentido el mensaje fue claro, muchos lo entendieron”.

Por tanto Hernández mandó a llamar a líderes del deporte, de los medios de comunicación, sectores productivos y otros para hacer más grande el partido y no encerrarse en las mismas planillas y “así servir de ejemplo de participación democrática a menos que exista en un municipio un consenso absoluto o mayoritario y abrumador”.

El mandatario reiteró que, en dicha reunión, se dedicó a promover la importancia de la apertura de los partidos políticos hacia los sectores como “productores, cooperativistas, sociedad civil, jóvenes y mujeres”, ya que es imperativo que se habrán las planillas para no “seguir siendo los mismos y el que tenga su peso político en un proceso interno o general va a salir”.

Expresó que sería un error si el Partido Nacional llegara a un proceso electoral interno de manera cerrada, ya que allí es cuando se tiene la mayor oportunidad de oxigenación, por lo que manifestó que desde el día de las elecciones internas se debe garantizar el gane de los nacionalistas.

Hernández sostuvo que es el momento para que nuevos espacios den la oportunidad a nuevos liderazgos participen, y “si alguien sale electo que se respete la voluntad popular”.

Recordó como desde hace unos diez años abrieron las estructuras internas del partido y los puentes internos a través de alianzas con otros sectores fuera del partido lograron convertir a los nacionalistas ser el partido más grande.

Asimismo garantizó que los nacionalistas apoyaran la ley propuesta por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) para poder regular los fondos que los futuros políticos utilizaran en los próximos comicios.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Casa Blanca: Comenta
Piden investigación
Rate This Article:
1 COMMENT
  • patriota catracho / 12 octubre, 2016

    JOH = FARSANTE, MENTIROSO. ¿A QUIÉN QUERÉS ENGAÑAR CON TU PAJA?

LEAVE A COMMENT