HomeEconomíaMientras transportistas del centro insisten en rebaja al gas, norteños suben dos lempiras al bus

Mientras transportistas del centro insisten en rebaja al gas, norteños suben dos lempiras al bus

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Luego de que negociaran por separado con el Ejecutivo y desobedecieran los lineamientos del Consejo Nacional del Transporte (CNT), los empresarios del rubro aumentaron a partir del lunes dos lempiras al servicio en San Pedro Sula.

La medida fue aplicada luego de que alcanzaran un acuerdo parcial con el Ejecutivo la semana anterior, al margen de la exigencia de la cúpula del CNT que pide una rebaja de 23 lempiras al galón de combustible.

Asimismo, el aumento al transporte interurbano será de un diez por ciento, que será aplicado de forma gradual a partir de agosto y se suma una disminución de hasta cinco lempiras por galón en las estaciones de servicio que autorice el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Los dueños de las unidades aseguraron que mejorarán las condiciones de las unidades y el servicio que ofrecen a los pobladores de la Zona Metropolitana del Valle de Sula.

A pesar de las promesas, los usuarios se quejaron de que ahora tendrán que pagar más por seguir usando las mismas unidades -la mayoría en pésimas condiciones- y sufrir los embates de la delincuencia.

Otros empresarios de las regiones sur y occidental acordaron de forma separada con el gobierno aplicas las mismas medidas; en tanto, los dirigentes del CNT anunciaron la semana anterior que recolectarán firmas para introducir una iniciativa ciudadana al Legislativo para solicitar que se efectúe la baja vía decreto.

FOLLOW US ON:
Ortega afirma que en
El Confidente
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT