Monday, Oct 21, 2019
HomeNacionalMientras violencia crece como la espuma, Policía opta por reprimir movimientos sociales

Mientras violencia crece como la espuma, Policía opta por reprimir movimientos sociales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La fuerza pública hondureña ha optado por invertir todos sus recursos y logística en cruentas represiones contra los movimentos gremiales y sociales que repudian las políticas neoliberales y vínculos con la corrupción y delincuencia organizada del régimen de Juan Orlando Hernández, en vez de controlar la creciente violencia que azota al país.

Sobre el tema, el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, detalló que registran más de 20 homicidios en los últimos dos días, pero que los agentes policiales deben controlar el orden en las marchas que realiza la población.

“A raíz de los conflictos que se han dado, la mayoría de los policías están orientados a mantener el orden público y controlar las manifestaciones por lo cual se han dado actos del crimen como ser los homicidios y estamos preocupados porque en los últimos días se han incrementado” refirió Meza.

Los estudiantes maestros salieron a las calles para exigir al Congreso Nacional la derogación de los decretos aprobados en la controvertida reforma sanitaria y educativa, que autorizaba masivos despidos de personal y privatizar los servicios.

Durante la jornada de movilización tres personas resultaron heridas debido a los ataques con bombas lacrimógenas perpetrados por elementos de la fuerza antidisturbios.

La Coalición contra la Impunidad  condenó la intensa represión por parte de los entes policiales y militares y un video difundido por un medio de comunicación evidenció que un hombre se escudaba con agentes policiales y extendió una pistola para disparar contra los manifestantes en el casco histórico capitalino.

FOLLOW US ON:
Condenan a Assange a
Zelaya pide a oposic
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT