Friday, Jul 19, 2019
HomeNacionalMigración niega acusaciones de Aldana: «Decidió regresar voluntariamente a El Salvador»

Migración niega acusaciones de Aldana: «Decidió regresar voluntariamente a El Salvador»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

En un tibio comunicado, el Instituto Nacional de Migración pretendió desmarcarse de las acusaciones hechas por la exfiscal guatemalteca Thelma Aldana, de que fue retenida por dos horas cuando pretendió ingresar a Honduras en un vuelo procedente de El Salvador.

Según la directora del organismo, Carolina Menjívar, la exfuncionaria fue sometida a los controles «que establecen las leyes», se le sometió a una entrevista y se consutó a Interpol si tenía una orden de captura en su contra, ya que el Estado está comprometido a «cumplir los acuerdos internacionales».

Añadió que se le concedió a Aldana el ingreso al país, pero «la señora decidió voluntariamente retornar a El Salvador», por lo que -según Menjívar- se cumplieron todos los trámites.

En la documentación, prosiguió, se encontraron «inconsistencias en las informaciones de la alerta internacional» y «los documentos fueron devueltos luego de haber concluido el proceso migratorio».

«La señora Aldana dijo a los funcionarios que ‘ustedes hacen su trabajo y yo lo conozco'», exteriorizó.

La exfiscal acusó al titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández de tener un pacto de impunidad con autoridades guatemaltecas y, por ello, hubo una conspiración en su contra.

FOLLOW US ON:
Delincuencia toma po
Amnistía Internacio
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT