Estás aquí
Inicio > Nacional > Migración hondureña reporta baja en ingreso irregular de personas que buscan llegar a EE.UU.

Migración hondureña reporta baja en ingreso irregular de personas que buscan llegar a EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró el jueves que el tránsito de migrantes irregulares se redujo a la mitad en los últimos tres meses, aunque prosiguen los masivos flujos de connacionales en su afán por llegar a EE.UU.

Funcionarios del ente indicaron que la disminución llegó hasta un 53 por ciento, cuando en mayo anterior se registró hasta cinco mil 500 personas de varias nacionalidades que usaron Honduras como punto de tránsito para alcanzar la nación del norte.

Según el INM, sólo en agosto mil 562 personas requeridas por las autoridades y refleja una disminución de tres mil 938 personas respecto a mayo, cuando registró un alto flujo de migrantes.

Hasta el 10 de septiembre, apenas se documentaron unos 490 casos, por lo que indica una rebaja dramática sobre los denominados ingresos irregulares.

Las medidas ejercidas por la Policía de Fronteras ha hecho que se disminuyan los intentos por cruzar de manera irregular el país y quienes lo realizan son sujetos de multas que van desde medio salario hasta tres salarios mínimos.

La mayoría de los migrantes se verán sujetos a someterse a un proceso de petición de refugio a Honduras, luego que se informara de que el Ejecutivo nacionalista aceptó ser un tercer país seguro para frenar los flujos de personas que buscan ingresar a EE.UU. a través de un pedido de asilo.

Deja una respuesta

Top