HomeNacionalMigración retiene a 60 menores que viajaban indocumentados a EE.UU.

Migración retiene a 60 menores que viajaban indocumentados a EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aproximadamente 60 menores fueron retenidos por las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) debido a que no portaban la documentación correspondiente.

Los migrantes pretendían salir hacia Guatemala por el puesto fronterizo de Agua Caliente como parte de la caravana irregular que partió el lunes y este martes desde San Pedro Sula.

La subsecretaria de exteriores, Nelly Jerez, informó que se trasladó para coordinar las acciones que las autoridades están realizando en seguimiento a la movilización irregular que con un aproximado de entre 800 a mil personas se conduce hacia Estados Unidos.

Indicó que se han activado la red consular y las instituciones del gobierno para resguardar y proteger la integridad de cada una de las personas que se trasladan en esta movilización, en especial los menores de edad, en coordinación  con las autoridades de Guatemala y México.

En la reunión estuvieron presentes el subdirector del INM, Carlos Cordero; el comisionado de la Policía Nacional Orlin Galo Maldonado; el subcomisionado regional  de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Rony Rodríguez; la jefa regional de la zona norte de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Delmy Murcia, y el director del Centro de Emergencias y Coordinaciones del Sistema 911, Josué Mejía.

Por su parte, Cordero, pormenorizó que agentes migratorios retuvieron en la frontera a 60 menores de edad que no contaban con la documentación correspondiente y 10 de ellos no eran acompañados por sus padres, por lo que serán entregados al Dinaf para que haga el acompañamiento.

“Le recordamos a la población que para salir del país deben respetar la Ley de migración y extranjería; para que un menor salga del país debe tener pasaporte vigente y en caso de no viajar con sus padres debe llevar una autorización notariada”, recordó.

FOLLOW US ON:
Denuncian que junta
Exdiputado Fuentes r
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT