jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Nacional Miguel Aguilar reconoce que ENEE pierde un millón de lempiras diariamente y...

Miguel Aguilar reconoce que ENEE pierde un millón de lempiras diariamente y reducción de pérdidas no es efectiva

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miguel Aguilar, reconoció este sábado que la estatal está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas no ha sido efectiva hasta el momento.

Aguilar dijo que se tiene que hacer “una renegociación del contrato, porque nosotros veníamos desde el Comité Técnico, desde cuando se firma el pliego de condiciones y que se venían cambiando las reglas y que en ese entonces se veían normativas diferentes y en condiciones contrarias con posterioridad al inicio”.

Agregó que el problema energético no es precisamente solamente el tema de las pérdidas, sino que es un problema estructural que pasa en el país y entonces se debe iniciar una negociación, como lo han venido diciendo desde el segundo año de contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH).

Pidió que el Ejecutivo, la ENEE y EEH se reúnan y se llegue a un acuerdo en una mesa de diálogo, modificando el contrato, el pliego de condiciones y reorientándolo la reducción de las pérdidas.

En tanto, “hay que hacer una revisión en cadena, porque el problema es estructural, de fondo, no sólo las pérdidas, porque aquí se tiran la chibola unos a otros, el que genera le tira la pelota a las pérdidas, el que está en las pérdidas le tira la chibola al costo de la energía y todo está en igual condición, si usted compra energía cara y la vende barata tiene una pérdida, y además de venderla barata la pierde, también es una pérdida grosera”.

Aguilar concluyó que no cree que la ENEE esté en condiciones de muerte, al contrario, tiene salidas si toman las decisiones y gestiones oportunas, acertadas, en un cambio de modelo eléctrico en el que la estatal eléctrica no sea palanca de ningún privado, no sea la correa de transmisión de nadie.

- Advertisment -

Notas Populares

Presidente Hernández presenta al CN propuesta sobre vacuna COVID-19 (Vídeo)

Para que la vacuna contra el COVID-19 sea gratuita y de acceso universal a los hondureños, el Poder Ejecutivo presentará su propuesta este jueves...

¿Y la depuración? Capturan a 5 policías en operación contra la trata de personas

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Bajo la ‘Operación Chakal’ del Ministerio Público (MP), ejecutada simultáneamente siete ciudades de Honduras, se capturó a cinco funcionarios policiales que presuntamente están...

Comentarios Recientes