Estás aquí
Inicio > Nacional > Miguel Briceño interpone denuncia ante el “MP” contra David Chávez y demás nacionalistas por “agresiones e intento de asesinato”

Miguel Briceño interpone denuncia ante el “MP” contra David Chávez y demás nacionalistas por “agresiones e intento de asesinato”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El candidato a diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Miguel Briceño Agurcia, compareció este lunes ante el Ministerio Público (MP) para denunciar al candidato a alcalde del Municipio del Distrito Central (MDC) por el Partido Nacional, David Chávez Madison.

Asimismo, en la denuncia involucra a los nacionalistas Antonio Rivera Callejas, Fernando Anduray y Nasry Asfura, por los delitos de “agresión física, intento de asesinato, daños materiales y amenazas a muerte”.

En la denuncia Briceño Agurcia relata que el sábado 21 de agosto de 2021 se apersonó a las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), de Tegucigalpa, donde se desarrollaría el sorteo por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de las posiciones de los partidos políticos en las papeletas electorales.

Enseguida, narró que ingresó al lugar donde posteriormente se le informó que no podía entrar por estar lleno y en cumplimiento a las medidas de bioseguridad, a lo cual comentó, accedió a salir.

Precisó que al momento de abandonar las instalaciones del INFOP le comunicaron que una turba del Partido Nacional estaba agrediendo a una señora y al candidato presidencial independiente, Milton Benítez.

Comentó que al llegar donde estaba la tuba de nacionalistas empezó a grabar un vídeo con su celular, y que segundos después se lo arrebataron y lazaron al suelo.

Añadió que otras tres personas – que no identificó -, lo agredieron lesionándole la cara y provocando lesiones en su ojo derecho, nariz y labios; de igual manera, golpes en un brazo y estómago, daños a sus lentes,  y el robo de su billetera con documentos y dinero en efectivo.

El aspirante a diputado al Congreso Nacional por Francisco Morazán en las planillas de LIBRE en las próximas elecciones, señala a David Chávez Madison, Antonio Rivera Callejas, Fernando Anduray y Nasry Asfura, como autores intelectuales de esta agresión.

En ese sentido, afirmó que los primeros tres se encontraban en el lugar y ordenaron dichas agresiones físicas.

Top