Estás aquí
Inicio > Nacional > Miguel Pastor podría defenderse en libertad, amparado por la CSJ

Miguel Pastor podría defenderse en libertad, amparado por la CSJ

TECUGIGALPA, HONDURAS. 

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio lugar, este viernes, a un amparo presentado por la defensa del exministro de la extinta Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI), Miguel Rodrigo Pastor, para la revisión de medidas cautelares y ahora se defenderá en libertad.

Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial, aclaró que pese a esta decisión de la Sala Constitucional, el exalcalde capitalino (2002-2006) no será puesto en libertad inmediatamente y recordó que los Tribunales en Materia Penal deberán refrendar esta decisión.

«Podemos explicar a nivel general que la Sala de lo Constitucional se está pronunciando en un nuevo amparo. Ahora a la sala le parece que se le pueda considerar ese otorgamiento de caución, lo que está diciendo es que se considere esta posibilidad pero es algo que tiene que realizar el tribunal que conoce su caso (cambio de medidas)», explicó el portavoz judicial Melvin Duarte.

«Es posible otorgar esa fianza y en ese sentido se ha pronunciado (este viernes) respecto al escrito, pero tendrá que resolverlo el tribunal que lleva la causa. No sabemos cómo va a actuar el tribunal, ellos sabrán que es lo que corresponde conforme a derecho», añadió.

Pastor es uno de los implicados en el caso ‘Narcopolítica’ y según indicios investigativos podría haber colaborado con el cartel de los ‘Cachiro’, en el lavado de dinero mediante contratos de carretera que fueron otorgados mediante SOPTRAVI.

 

Top