Estás aquí
Inicio > Nacional > Miguel Pastor se defenderá libre del caso ‘narcopolítica’, confirma Tribunal

Miguel Pastor se defenderá libre del caso ‘narcopolítica’, confirma Tribunal

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

El extitular de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI), Miguel Pastor, se defenderá en libertad del caso ‘narcopolítca’, confirmó este lunes el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, que además, le prohibió salir del país.

Asimismo, no podrá visitar las instalaciones de Secretaría de Insfraestructura y Servicios Públicos (INSEP) y se le acepó en caución un bien inmueble valorado en más 20 millones de lempiras.

Pastor es uno de los implicados en el caso ‘Narcopolítica’ y según indicios investigativos podría haber colaborado con el cartel de los ‘Cachiro’en el lavado de dinero mediante contratos de carretera que fueron otorgados mediante SOPTRAVI.

Además, Pastor tiene la prohibición de comunicarse con las partes procesales, esto incluye a los testigos, fiscales y las partes involucradas.

El portavoz judicial, Carlos Silva, detalló que Pastor deberá rendir un informe mensual y firmar el registro biométrico del Juzgado de Letras o el Circuito Especializado en Materia de Corrupción.

Por lo tanto, la resolución los jueces fue cambiar las medidas cautelares incluidas de arresto domiciliario.

La semana pasada, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio lugar a un amparo presentado por la defensa de Pastor, para la revisión de medidas cautelares y ahora se defenderá en libertad.

DETALLES:

VÍDEO:

 

Top