Monday, Jun 17, 2019
HomeNacionalMiguel Pastor se entrega por presunta corrupción, ¿por qué JOH encubre a Ordóñez?

Miguel Pastor se entrega por presunta corrupción, ¿por qué JOH encubre a Ordóñez?

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exsecretario de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Miguel Pastor, decidió entregarse hoy a la justicia de Honduras por acusaciones relacionadas con corrupción y lavado de dinero.

Asimismo, se entregó Walter Maldonado y Daysi Zúniga, quienes fueron sometidos a la audiencia de declaración de imputado, informaron portavoces del Poder Judicial.

A Maldonado se lo acusa de autoridad, recepción de sobornos y facilitación para blanqueo de capitales y la dama por falsificación y complicidad en fraude.

Los tres se entregaron al anochecer del jueves, luego que se informara que la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) presentara el requerimiento fiscal por los referidos delitos, por lo que fueron llevados a la primera audiencia que se realiza en los juzgados anticorrupción.

En cambio, el actual secretario de Energía, Roberto Ordóñez, íntimo colaborador del jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández, de manera misteriosa, no aparece en la lista de personas con requerimiento fiscal, a pesar de existir una investigación en su contra, según un acuerdo de colaboración judicial mutuo entre el Ministerio Público hondureño y la fiscalía brasileña.

Resulta que sobre este funcionario penden acusaciones por abuso de autoridad, cohecho pasivo impropio y lavado de dinero,  según un documento de asistencia judicial elaborada en su momento por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y que está en el escritorio del fiscal general Óscar Chinchilla.

Aunque hay fuertes sospechas de que habría cometido actos al margen de la ley, Ordóñez Wolfovich fue incorporado en el listado de requeridos por la justicia.

Llama la atención que se enfilen baterías contra Pastor -quien tomó radical distancia respecto a Hernández- y otros excolaboradores del Ejecutivo, mientras que Ordóñez sigue lejos de los reflectores, aun cuando los delitos son similares y, por tanto, debió tener el mismo trato, o sea, ser sometido al proceso incoado por las autoridades.

Al cierre de esta noticia, ningún funcionario del Ministerio Público o la UFECIC ha dado una explicación del porqué no incluyeron al influyente funcionario de la administración nacionalista.

FOLLOW US ON:
Mientras matan a con
Inteligencia hondure
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT