Wednesday, Dec 11, 2019
HomeNacionalMiguel Pastor seguirá en prisión por Narcopolítica; justicia libera a cinco implicados

Miguel Pastor seguirá en prisión por Narcopolítica; justicia libera a cinco implicados

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exalcalde capitalino y exsecretario de Obras Públicas, Miguel Pastor, seguirá en prisión luego de que un tribunal de apelaciones anticorrupción decidiera modificar algunas medidas a favor de varios encausados por Narcopolítica que fueron dictados por un juez de primera instancia.

Por lo tanto, los imputados Walter Noé Maldonado, Carol Ivonne Pineda Baide, Daysi María Zúniga Méndez, José Manuel Valladares Rosa y Claudia Marisela Matute Colindres recibieron medidas sustitutivas por lo que en las próximas horas se defenderán en libertad mientras prosigue la causa.

El portavoz judicial Carlos Silva explicó a periodistas que el órgano de alzada dio la razón a los defensores de los acusados y se determinó conceder las medidas.

En cambio, Pastor deberá seguir recluido en una unidad militar de la periferia sur capitalina ya que penden sobre él varios delitos relacionados con blanqueo de capitales, falsificación de documentos públicos y abuso de autoridad.

Los imputados, por su parte, fueron sobreseidos definitivamente y resta que se informe al Instituto Nacional Penitenciario (INP) para que autorice la salida de los beneficiados con las medidas.

Esta decisión supone otro duro golpe a la UFECIC y la MACCIH, ya que no pudieron presentar evidencias sólidas que permitieran que los sospechosos permanecieran bajo el régimen de prisión preventiva previo al juicio.

En el caso del exfuncionario, todo apunta a que podría haber colaborado con los Cachiros en el lavado de dinero mediante contratos de carretera que fueron ejecutados mientras existió la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).

FOLLOW US ON:
Periplo de JOH por m
Testigo protegida y
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT