HomeEconomíaMil días de gobierno de JOH llenos de “frustración y mentiras”, según Nasralla

Mil días de gobierno de JOH llenos de “frustración y mentiras”, según Nasralla

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“En estos mil días de gobierno de Juan Orlando Hernández me ha gustado la construcción de parques para los niños, pero en seguridad se ha gastado mucho y los resultados son pocos y si eso no fuera nada, nos enteramos que su propia familia está dentro del narcotráfico y un capitán de las FFAA los denunció”.

Así resume el presidente del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, sobre los mil días de presidencia de Hernández, quien cumplirá el próximo 27 de enero tres años de estar al frente del Ejecutivo.

“Cada vez vemos que mucha gente no tiene oportunidades de trabajo, el empleo por hora es un fracaso; hay cada vez más personas que se van al exterior a buscar empleo y gente que no tiene acceso a la seguridad social,  esos son los resultados de los mil días”, explicó.

Criticó las medidas neoliberales del actual gobierno, entre ellas, la devaluación del lempira, los constantes incrementos a los combustibles y otros factores, los que no fueron aprovechados a pesar de la bonanza internacional que pudo ser aprovechada por el Ejecutivo para beneficiar a la población.

“Los números que ellos divulgan son mentirosos y la gestión económica no ha beneficiado al resto de la sociedad”, fustigó el líder del Pac.

En materia de salud –apuntó– se han reportado graves retrocesos ya que no cuentan con medicamentos o atención médica de calidad para tratar sus problemas de salud y, de cada diez personas, sólo dos tienen acceso a los servicios del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y “los dos que van no encuentran ni doctores ni medicinas”.

En Honduras se incrementó el desempleo y la inseguridad, según cifras internacionales citadas por el también presentador de televisión y “más inseguridad, más pobreza y más gente inconforme; hay gente que hasta está histérica que incluso van al estadio, les quitan la energía y comienzan a gritar ‘fuera JOH’ y eso demuestra que tienen una frustración”.

Hernández –advirtió– se quiere reelegir, “pero a punta de dinero y populismo (…) ha endeudado al país en más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto que es de 460 mil millones de lempiras y cada día pide más dinero para comprar la bolsa solidaria y techo”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Tres personas perdie
Capturan a cinco pre
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT