Estás aquí
Inicio > Nacional > Miles de taxistas se paralizarían en demanda de pago de beneficios acordados

Miles de taxistas se paralizarían en demanda de pago de beneficios acordados

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Dirigentes de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), advirtieron este miércoles que a partir de mañana jueves saldrán a las calles para exigir el pago de beneficios acordados con el gobierno.

El presidente de la Ataxis, Víctor Aguilar, dijo que el paro se materializará en virtud del incumplimiento del gobierno en los beneficios acordados con nosotros, desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

“No nos están dando el bono acordado de 2 mil lempiras mensuales para cada taxista. Somos más de 26 mil choferes de ruleteros, los que estamos siendo afectados”, argumentó Aguilar.

Señaló que ese es uno de los acuerdos logrados con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), desde el 16 de marzo de 2020, fecha en que comenzó el absoluto confinamiento, por la llegada de la Covid-19 al país.

“Han pasado 14 meses y lo más que nos han pagado son tres meses; estamos hablando que sólo han dado 6 mil lempiras, y a otros taxistas únicamente se les ha transferido uno o dos meses”, denunció Aguilar.

El dirigente de los taxistas dijo que también debe solucionarse el problema que enfrentan con los que explotan ese rubro del transporte de manera “ilegal”, y que “nos hacen competencia”.

Tras asegurar que el Estado le adeuda 26 mil lempiras a cada taxista, dijo que ellos no  exigen que les cancelen de una sola vez, pero que “por lo menos vayan amortizando la deuda poco a poco, para salir de los compromisos”.

El entrevistado afirmó que el paro de este jueves lo respaldarán más de 35 mil taxistas.

Top