Estás aquí
Inicio > Internacional > Militantes opositores prenden fuego a camioneta militar venezolana en frontera con Brasil

Militantes opositores prenden fuego a camioneta militar venezolana en frontera con Brasil

PACARAIMA, BRASIL

(Spútnik) Un grupo de militantes opositores, procedentes de territorio brasileño, atacaron al puesto fronterizo venezolano de Pacaraima e incendiaron una camioneta de la Guardia Nacional Bolivariana, constató Spútnik.

Al menos uno de los manifestantes resultó herido y fue evacuado en volandas en dirección al hospital de la ciudad brasileña Pacaraima.

El grupo más exaltado de los venezolanos en el lado brasileño, presentes en la zona desde la mañana, hora local, del sábado también lanzó piedras y palos a los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, que reaccionó lanzando bombas de gas lacrimógeno.

La zona está tomada por una intensa columna de humo negro; algunas de las bombas de gas cayeron en el territorio brasileño, por lo que muchos venezolanos se dirigieron a los militares brasileños en la zona reclamando que se tomaran medidas.

El Gobierno del estado brasileño de Roraima (norte de Brasil) informó que hospitales de la región están atendiendo a cinco personas heridas en territorio venezolano por arma de fuego.

En total, hasta el momento, 16 pacientes venezolanos recibieron atención médica en hospitales públicos de Roraima.

La oposición venezolana anunció que ingresarían por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como «migajas» y de «un show para justificar una intervención en el país».

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela «no hay crisis humanitaria» y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

En las fronteras de Venezuela con Colombia, grupos que intentan cruzar los puentes que comunican a ambos países han intentado avanzar hacia Venezuela pero fueron repelidos por los funcionarios militares que resguardan el lugar.

Deja una respuesta

Top