HomeNacionalCapitán acusado de presunto terrorismo contra EE.UU. seguirá resguardo en unidad militar

Capitán acusado de presunto terrorismo contra EE.UU. seguirá resguardo en unidad militar

TEGUCIGALPA, HONDURAS     

El capitán Santos Rodríguez Orellana, continuará detenido en las instalaciones del primer Batallón luego de ser acusado por los Estados Unidos de cometer el ilícito de terrorismo.

Orellana quien es acusado por autoridades norteamericanas, denunció que ha recibido amenazas de ser extraditado por cometer el delito de narcoterrorismo si no declara contra el hermano del presidente Juan Orlando Hernández.

“Mi sorpresa fue al llegar, pues en la embajada me empezaron a extorsionar con que yo estaba cometiendo un plan para matar al embajador de Estados Unidos, y dicho plan era financiado por Tony Hernández y Wilter Blanco”, denunció.

Asimismo relató que durante su estadía en la embajada, lo revisaron de pies a cabeza “me quitaron la camisa y los zapatos, me revisaron todo para ver si podían vincularme a alguna mara”, narró.

Aseguró que en ningún momento ha recibido dinero para eliminar al embajador, y que ni siquiera conoce en persona a Tony Hernández, de igual manera muy consternado garantizó que ante las graves acusaciones, por los momentos se encuentra únicamente “bajo la custodia de dios”.

De igual forma se quejó de la postura tomada por la Fuerzas Armadas (FF.AA.) ya que manifestó que lo han abandonado; también reprochó a las autoridades, ya que si en verdad tienen pruebas contra Tony Hernández, deberían capturarlo.

En cuanto a sus bienes, el capitán reveló que lo único que tiene es un terreno que compró a través de la solicitud de un préstamo en una cooperativa.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Por no entregar al h
Exigen al gobierno r
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT