HomeNacional«Lo quieren silenciar»: Someterán a juicio militar al capitán perseguido por EE.UU.

«Lo quieren silenciar»: Someterán a juicio militar al capitán perseguido por EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El capitán de las FFAA de Honduras, Santos Rodríguez Orellana, será sometido a juicio por haber declarado que fue sujeto de interrogatorios por un agente antidrogas del gobierno de EE.UU. y por denunciar irregularidades en el proceso.

La esposa del militar, Jennifer Bonilla, informó a este periódico que en ningún momento han pedido asilo político; denunció que su pareja será sometido a un juicio marcial. a petición de la cúpula del instituto armado.

«Nos mandaron la citación para que mi esposo se presente mañana a las siete de la mañana al Cuartel General del Ejército, a fin de someterse a juicio porque dio declaraciones en los medios de comunicación sin recibir autorización», denunció la también apoderada legal de Rodríguez Orellana.

Añadió que el juicio se realizará bajo el código militar, por lo que desconoce si su cónyuge podrá tener acceso a un defensor privado para que se respete el debido proceso.

«No sé por qué las FFAA tienen miedo; lo que quieren es callarlo y tenerlo retenido en el cuartel del Ejército», cuestionó Bonilla.

La letrada explicó que luego de las revelaciones hechas por ConfidencialHN, al oficial se lo retuvo «por faltista y ahora por haber dado declaraciones. Lo que quieren las FFAA es mantenerlo retenido».

El capitán es sujeto de una eventual extradición ordenada por la embajada de EE.UU. luego que se revelara que habría conspirado junto a Juan Antonio «Tony» Hernández y el supuesto capo de la droga Wilter Blanco para atentar contra el embajador James Nealon.

Tal extremo fue desmentido por el uniformado al insistir que no tiene relación con Tony y Blanco ni tiene conocimiento del complot para, supuestamente, asesinar al representante de Washington.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
"El pueblo puede par
Homenajean a defenso
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT