Estás aquí
Inicio > Internacional > Militares amotinados en Malí detienen al presidente y el primer ministro del país

Militares amotinados en Malí detienen al presidente y el primer ministro del país

MOSCÚ, RUSIA

(Sputnik) El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keïta, y el primer ministro, Boubou Cisse, fueron detenidos por soldados en Bamako, horas después del inicio de un motín en una base militar en la zona de Kati, dijo a Sputnik una fuente militar familiarizada con al situación.

Por su parte, la revista semanal Jeune Afrique informó que «Ibrahim Boubacar Keïta se encontraba en su residencia de Sebenikoro, en Bamako, cuando fue detenido por soldados amotinados alrededor de las 16.30 hora local. Estaba junto con el primer ministro, Boubou Cisse, y su hijo, el parlamentario Karim Keïta».

Este 18 de agosto un grupo de soldados rebeldes amenazaron al presidente con asaltar su residencia si no abandona el país hacia las 14:00 GMT, comunicó el medio Bamada.

Los medios locales ya habían informado de un aparente motín en una base militar en la zona de Kati, a 15 kilómetros de la capital de Mali, Bamako.

Según confirmaron a Sputnik unas fuentes familiarizadas con la situación, los rebeldes detuvieron a varios ministros y militares de alto rango en el país. Los testigos comunicaron a Sputnik que Bamako ha sido puesto en un estado de alta preparación ante temores de un posible golpe de Estado.

 

Top