HomeNacionalMilitares cargan contra estudiantes que se manifestaban en Tegucigalpa

Militares cargan contra estudiantes que se manifestaban en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Efectivos de las FFAA desalojaron este lunes a un grupo de estudiantes del Instituto Técnico Honduras, que realizaban una toma en la entrada de la colonia Kennedy de la capital, en apoyo a la Plataforma en defensa de salud y educación.

Por tanto, los jóvenes mantenían colocadas llantas en los accesos de esa colonia, cuando el contingente de uniformados, inició la represión atrincherando a los estudiantes en las instalaciones de una cooperativa de taxis en esa zona.

Cabe recordar que la plataforma convocó a continuar con las movilizaciones en todo el país, durante este lunes y martes, a partir de las ocho de la mañana, teniendo como punto de partida en Tegucigalpa para este lunes el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Asimismo, se reportan tomas en La Ceiba, específicamente en la dirección departamental de educación de Atlántida.

La plataforma anunció que acudirán a la oficina de DDHH de la ONU en Honduras para denunciar al régimen de Juan Orlando Hernández de sacar a los militares a las calles para aplacar las crecientes protestas que exigen la renuncia del ocupante del palacio José Cecilio del Valle.

FOLLOW US ON:
Juristas internacion
Purgan a jefe andist
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT