HomeNacional“Militares contentos” avalan continuismo del régimen orlandista  

“Militares contentos” avalan continuismo del régimen orlandista  

 TEGUCIGALPA, HONDURAS

La defensora de Derechos Humanos, Reina Rivera Joya, expresó hoy que el líder del régimen nacionalista, Juan Orlando Hernández quiere mantener contentos a los militares para garantizar sus intereses continuistas y perpetrarse en el poder al menos otros cuatro años más.

“Los militares hoy en día son un poder real y un poder paralelo alimentado también por los civiles, y Hernández les ha dado ese poder a cambio de su gobernabilidad y su interés en su reelección, eso es lo que se puede observar”.

“Desde que el presidente Hernández  se hizo del poder, se ve la tendencia de militarización; y eso revela el interés por tener una guardia militar personal y eso se aleja del argumento de seguridad, (…) también miramos el fortalecimiento del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa”.

La activista social, recalcó que aunque durante la administración orlandista se aumentó el presupuesto en Seguridad y Defensa,  la Policía Nacional comenzó a deja tener aumentos y todos los aumentos fueron captados por los militares.

“Un estudio de la Universidad nacional Autónoma (UNAH) junto a otros organismos internacionales, menciona que Honduras ha sido el país a tenido el aumento más grande en el presupuesto destinado para seguridad”.

Rivera también expresó que los presupuestos destinados para educación y salud son relativos, apenas con un 10 por ciento, en materia de seguridad en los últimos 10 años, se ha visto un aumento de un 400 por ciento.

“Mientras los militares crecen aceleradamente, incluso se les ha permitido dotarse de nuevo equipamiento de todo tipo, en trasporte o las armas que está utilizando, y eso solo obedece a mantenerlos contentos y mantener la lógica de unas Fuerzas Armadas disponibles para los interese del poder ejecutivo”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Privatización del s
Población exigirá
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT