sábado, enero 23, 2021
Inicio Nacional Militares dejarán de defender soberanía: ahora cultivarán maíz

Militares dejarán de defender soberanía: ahora cultivarán maíz

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno de Honduras ha determinado que las FFAA siembren unas mil 500 hectáreas de maíz en tierras que tiene en los valles de Naco (norte) y Jamastrán (oriente).

Las Secretarías de Desarrollo Económico y Defensa informaron que han suscrito convenios con varias empresas que permitirá la producción de unas 700 toneladas anuales del grano básico.

Sobre el tema, el secretario de Desarrollo, Arnaldo Castillo, indicó que el propósito del convenio es lograr que se incorpore el sector privado mediante la capacitación con transferencia de tecnología para logar productividad y altos rendimiento”.

El propósito del proyecto, añadió, es abastecer de maíz como insumo para la producción de harina “fortaleciendo, de este modo, la productividad y calidad del grano contribuyendo con la seguridad alimentaria nutricional de la población hondureña, social y económicamente sostenible”.

Dijo que esta iniciativa fue ordenada por el presidente Juan Orlando Hernández, quien ordenó a Defensa que preste sus instalaciones y aporte soldados para reactivar el agro nacional.

2 Comentarios

  1. No merece comentario alguno esta iniciativa de Juan Orlando Hernández más que ya no le basta haber llenado las ciudades con afiches de que ÉL está haciendo algo ahora habrá culto a su personalidad en el campo. EL ESTADO DE HONDURAS NO HACE NADA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

El expresidente Donald Trump, enfrentará juicio político en febrero

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. El segundo juicio político del expresidente Donald Trump en el Senado está programado para comenzar el 9 de febrero después de que...

Publican reforma Constitucional que resguarda artículos contra el aborto y protección del matrimonio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La reforma constitucional sobre el blindaje contra el aborto y  la protección al matrimonio, del proyecto de ley que prohíbe de forma absoluta...

Comentarios Recientes