Estás aquí
Inicio > Nacional > Militares exigen castigo a la cúpula por traición a la patria

Militares exigen castigo a la cúpula por traición a la patria

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

Un grupo de oficiales de las FFAA de Honduras exigieron hoy que la cúpula del organismo sea juzgada por haber cometido el delito de traición a la patria.

A través de un libelo, los protestantes -cuya identidad se desconoce- exigieron a los altos mandos del brazo armado que se apeguen a la ley a fin de rechazar la intromisión política que realiza el jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández al colocar a sus cuadros de confianza «para reprimir y disolver cualquier intento del pueblo por oponerse a las intenciones dictatoriales del presidente».

En el documento mencionaron a Tulio Romero Palacios (compañeros de Hernández desde la infancia), Carlos Roberto Aldana y Javier Barrientos Alvarado de ser los beneficiados del actual gobernante ya que han sido ascendidos sin cumplir con los requisitos que exige la Ley orgánica de las FFAA.

Asimismo, rindieron un reconocimiento al ex subjefe militar Raynel Fúnez Ponce por haber renunciado al cargo «antes de ver pisoteados sus principios y valores» al plegarse a los planes continuistas del titular del régimen.

Si bien la misiva no va firmada por oficiales inconformes, evidencia un creciente malestar dentro del aparato castrense con relación al mandatario, quien se ha apoyado en generales fieles a su línea ultraconservadora para sostenerse en el cargo.

Deja una respuesta

Top