HomeNacionalMilitares prometen “hacer lo que tengan que hacer” para «defender» las urnas

Militares prometen “hacer lo que tengan que hacer” para «defender» las urnas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz de las Fuerzas Armadas, Jorge Cerrato, aseguró que los militares están listos para utilizar la “fuerza que sea necesaria” para garantizar que las elecciones del 26 de noviembre se desarrollen con normalidad.

“Estamos a disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para custodiar, vigilar y transportar el material electoral y demás aspectos del proceso como la vigilancia de las imprentas”, prometió.

Según el representante de la institución castrense, el personal militar está recibiendo las capacitaciones del órgano electoral y así estar listos ante cualquier eventualidad el día de las elecciones.

“Nadie puede ir a llevarse una urna, los efectivos van a proceder a darle la seguridad respectiva y generarán las acciones y uso de la fuerza necesarias para evitar tales acciones”, advirtió.

“Recordemos que en las elecciones internas un ciudadano en El Progreso Yoro, recibió una herida; creo que al final perdió su vida porque de manera violenta y con arma en mano intentó arrebatar una urna”, recordó.

Asimismo, Cerrato prometió que además de los “efectivos que estarán resguardando” los centros de votación, tendrán listos equipos de reacción listos para llegar a donde se presente cualquier “contingencia”.

Prosiguió asegurando que los militares entregarán la urna y al finalizar la votación y cierre de actas la urna junto a un custodio “retornará al centro de recolección”.

“Cuando entreguemos el material, solo nos mantendremos pendientes de la declaratoria de las elecciones porque así lo dice la ley”, indicó.

FOLLOW US ON:
Capturan a colombian
Luis promete El Pozo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT