Estás aquí
Inicio > Nacional > Militares recogen del mar unos 700 kilos de supuesta droga

Militares recogen del mar unos 700 kilos de supuesta droga

TEGUCUGALPA, HONDURAS

Más de 700 kilos de supuesta cocaína fueron decomisados por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) en la tarde noche del jueves en el Golfo de Fonseca, zona sur de Honduras.

Según las primeras versiones del vocero de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) Lenin Gonzales, a través de una operación de inteligencia se logró darle seguimiento a una embarcación que trasportaba la supuesta droga.

De igual manera informó que los tripulantes y supuestos traficantes al percatarse que eran perseguidos por la lancha interceptora Lenca FNH-3603, decidieron arrojar por la borda unos 18 fardos de supuesta droga a unas 25 millas de la bocana del Golfo de Fonseca.

En ese sentido, los militares lograron sacar de alta mar los fardos, y según la información proporcionada por las autoridades cada bulto contenía uno 40 kilos del supuesto alcaloide,

Sin embargo los más de 700 kilos confiscados, serán examinados en un laboratorio de Tegucigalpa para confirmar que tipo de sustancia es la que fue recogida en alta mar.

En la “maniobra de inteligencia” no se reportó ninguna captura, sin embargo Gonzales manifestó que continuaran realizando patrullajes para fortalecer el “escudo naval” y cerrar el paso de las “nuevas rutas” utilizadas por los narcotraficantes.

Deja una respuesta

Top