HomeNacionalMilitares siguen justificando brutal crimen contra menor

Militares siguen justificando brutal crimen contra menor

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Portavoz dela Policía Militar de Orden Publico (PMOP), Mario Rivera, aseguró hoy que están siendo trasparentes en el caso del menor de edad asesinado por un militar en el municipio de Santa María del Real en Olancho, zona nororiental de Honduras.

“Desde el mismo domingo que ocurrió el incidente Arlen Díaz está en poder de la autoridad competente, hace unos días se  llevó a cabo la audiencia inicial que fue publica, no escondimos nada allí se determinó que estará en custodia”.

A pesar de los constantes abusos cometidos por la  “Fuerzas del Orden” implementadas por el régimen orlandista, Rivera aseguro que cada elemento de la PMOP  “recibe una capacitación de Derechos Humanos y ya conocen lo que la ley les permite”.

De igual manera el portavoz aseguró que la versión que manejan es que el menor de 17 años se puso su mano en la cintura y eso provocó que fuera acribillado al disparar el sentido de alerta en el adiestrado militar.

“Cuando ve en riesgo su vida la autoridad puede hacer uso de su arma de reglamento únicamente en ese momento”, reiteró que “cuando la vida está en peligro” tienen la autorización de utilizar sus  potentes galil ACE  21, sus AR-15 o M-16.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Tiroteo en un aeropu
“Como docentes esp
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT