HomeNacionalMilitarización no resolverá la violencia en centros educativos: Copemh  

Militarización no resolverá la violencia en centros educativos: Copemh  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Jaime Rodríguez, explicó que la militarización de centros estudiantiles no solucionará el ancestral abandono del sistema educativo.

“Es un grave error militarizar los colegios porque la violencia no se combate con violencia, el estudiante es víctima de violencia en la calle, en sus colonias, casas y ahora quieren reprimirlos dentro del colegio”, lamentó.

Enfatizó que para solventar el problema es necesario que los padres de familia, alumnos, profesores dialoguen y se pongan de acuerdo para prevenir el ingreso de simpatizantes de grupos delictivos en los centros educativos.

Detalló que la violencia  ocurre por “la falta de prevención, antes dábamos charlas de como prevenir las drogadicción, la no pertenecía a grupos en conflicto social, pero si el estudiante se abandona a su suerte, el espacio que dejó el gobierno lo están ocupando grupos irregulares”.

Añadió que la mejor propuesta porque “nadie quiere que sus hijos estén en situación de riesgo” es que todos se sumen incluyendo a la empresa privada para combatir a los que fueron abandonados y ahora son víctimas.

FOLLOW US ON:
Centralistas culpan
Absuelven a exfuncio
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT