HomeNacionalMilitarización nunca será la respuesta para frenar violencia: Casa Alianza    

Militarización nunca será la respuesta para frenar violencia: Casa Alianza    

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de Casa Alianza Honduras, Guadalupe Ruelas, explicó que mientras las políticas de Estado continúen por el camino equivocado, aunque militaricen por 100 años los colegios no se erradicará la violencia contra los jóvenes.

Según el defensor de la vida, la infructuosa labor de la policía militar implementada por el ahora candidato presidencial Juan Hernández queda evidenciada ya que durante el 2016 hubo un incremento de 5 muertes en comparación al 2015.

“La violencia se genera por la incapacidad que tienen las personas para resolver sus problemas un fusil y uniforme no resuelve eso, lo que se necesita es  mejorar la cultura, el deporte y la política para poder resolver las diferencias de forma pacífica”.

En ese sentido Ruelas enfatizó que lastimosamente la política de Hernández en lugar de aumentar el presupuesto destinado a educación y a políticas que garanticen el bienestar social, continúa apostándole a la militarización.

“Podemos tener a los militares 100 años, y serán 100 años de violencia; es como poner a los médicos en un mundial de futbol les va ir mal porque no es su función (…) me da pesar ver en los barrios pobres a los padres de familia esperando en las afueras de los colegios para recoger a sus hijos”, finalizó.

FOLLOW US ON:
Piden a la Alianza O
Honduras: Presidente
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT