HomeNacionalMilitarización orlandista refleja una mentalidad retorcida de la democracia

Militarización orlandista refleja una mentalidad retorcida de la democracia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El sociólogo y analista político, Eugenio Sosa, explicó hoy que la obsesión militarista del líder del régimen nacionalista, Juan Orlando Hernández, pone al descubierto una mentalidad retorcida cyos planes se basan en la potenciación de las Fuerzas Armadas y después ponerlas a su disposición para perpetuarse en el poder.

En ese sentido, el pensador y escritor recordó que Hernández ha venido repotenciando las FF.AA. “como si estuviéramos en las puertas de una guerra”, además a la obsesión del mandatario se suman la policía militar y su asignación como defensores de la ciudadanía sin ninguna rendición de cuentas o un informe del presupuesto que consumen.

“Todo eso refleja lastimosamente la mentalidad retorcida de las ideas democráticas de la persona que conduce el país”, expresó Sosa.

Añadió que “para beneficio personal, tarde o temprano cuando alguien acumula tanto poder, busca perpetuarse; esto puede ser de esta manera además los mandos de las FF.AA son irresponsables al tolerar todo lo que plantea el presidente  y no en su rol autónomo para preservar la Constitución”.

Sosa detalló que la millonaria inversión hecha por el mandatario “repotenciar” las FF.AA y la disminución al presupuesto en salud y educación; es una política que más allá de generar seguridad, representa una amenaza al otorgarles más poder para que puedan abusar de los Derechos Humanos de las personas.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“Voy a desnudar lo
“Sería especular
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT