Estás aquí
Inicio > Nacional > Militarizan accesos al Parlamento de Honduras; diputados retoman sesiones

Militarizan accesos al Parlamento de Honduras; diputados retoman sesiones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Fuerzas de seguridad de Honduras procedieron a blindar los accesos a la sede del Congreso Nacional cuando se reinician las sesiones para discutir temas pendientes, a pocos días de finalizar la última legislatura.

Radio Globo informó que soldados y policías fueron desplazados hacia el casco histórico capitalino para evitar «incidentes» y este contingente permanecerá por varios días en la zona.

Los miembros del brazo armado se agruparon a inmediaciones del Cuerpo de Bomberos y fueron desplazados al Parlamento y otras zonas «sensibles» de Tegucigalpa.

Cabe recordar que los jefes de las FFAA y Policía Nacional anunciaron que arreciarán operativos combinados durante los próximos días, en particular, en la víspera de la toma de posesión del reelecto gobernante Juan Orlando Hernández, cuya ceremonia se realizará en el fortificado Banco Central de Honduras (BCH).

La Alianza Opositora anunció masivas movilizaciones para boicotear la investidura de Hernández, a quien señalan de haber incurrido en fraude durante las elecciones generales de noviembre anterior.

Deja una respuesta

Top