HomeNacionalMilitarizan extinta oficina fiscalizadora de los agentes de la Policía de Honduras

Militarizan extinta oficina fiscalizadora de los agentes de la Policía de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La extinta Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) fue militarizado anoche por miembros de las FFAA de Honduras, con el argumento de “resguardar” las instalaciones.

Luego que el Parlamento, de mayoría oficialista, determinara crear la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didapol), efectivos de la Policía Militar acordonaron el perímetro de la DIECP para evitar “anomalías”.

Sobre la creación de Didapol, el depurador policial Omar Rivera indicó que los parlamentarios “han dado un paso trascendental al autorizar el funcionamiento de una entidad robusta, que investigará de forma efectiva las faltas graves y muy graves en que incurran los miembros de la Secretaría de Seguridad y de la carrera policial”.

Añadió que la nueva unidad de asuntos internos “investigará y evaluará a los miembros de la carrera policial, evitando ejecutar los errores que cometió la DIECP, entidad que no focalizó su acción de certificación de arriba hacia abajo”.

El extinto organismo, prosiguió, “fue negligente en la realización de sus pesquisas y no coordinó con la autoridad nominadora el seguimiento a la acción de personal pertinente, lo que hizo perder cinco años y malgastar cerca de 300 millones de lempiras”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Poder Judicial de Ho
Recuento de votos ra
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT