Estás aquí
Inicio > Nacional > Militarizan sede del Poder Judicial por llegada de simpatizantes a juicio contra «Mel»

Militarizan sede del Poder Judicial por llegada de simpatizantes a juicio contra «Mel»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La sede del Poder Judicial de Honduras fue militarizado este jueves a fin de contener las protestas de los miembros de Libertad y Refundación (Libre) que llegan a respaldar al expresidente Manuel Zelaya, quien está a punto de perder su vivienda por orden de un juez.

Una considerable cantidad de miembros de las FFAA llegaron a la sede del Centro de Justicia Civil, a fin de acordonar la zona para evitar que los simpatizantes del exmandatario puedan ingresar para brindarle apoyo, pues este día se realizará la audiencia donde se le notificará la expropiación de su vivienda.

La audiencia está prevista para las 9:00 de la mañana en la que Zelaya escuchará los motivos por los cuales su vivienda será quitada ya que no devolvió los cinco millones de lempiras que erogó el Estado hondureño en concepto de indemnización para la expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez, quien fue separada del cargo en 2007.

En su momento, el exgobernante calificó la medida de confiscatoria y mandó a decir al presidente Juan Hernández que se quede con su casa y que lleve a vivir sus perros y el procurador general Abraham Alvarenga Urbina.

Por su parte, la expresidenta del BCH indicó que el despido es “injusto” y se ampara en la ley de la autoridad monetaria, cambiaria y crediticia que indica que no era sujeta a destitución del cargo.

Deja una respuesta

Top