Estás aquí
Inicio > Nacional > Militarizan municipios turísticos en Honduras  

Militarizan municipios turísticos en Honduras  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaria de Seguridad determinó mandar un nutrido grupo de militares a recorrer el turístico municipio de Ojojona y Santa Ana para comenzar a resguardar a los lugareños y transportistas afectados por los criminales instalados en la zona.

En ese sentido, un contingente de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP) acompañados con varios “agentes de inteligencia” comenzaron a transitar por ambos municipios para darle seguridad a la población y comenzar con las indagaciones para identificar a los delincuentes.

La maniobra militar fue ordenada en respuesta a los transportistas que laboran en los municipios en mención, pero que por los momentos se encuentran en “un paro indefinido” ya son extorsionados por tres estructuras criminales.

Cabe destacar que desde el pasado 21 de marzo, y después de ejecutarse más de media docena de asesinatos, los militares también atestaron el pintoresco municipio de Valle de Ángeles.

Las saturaciones se realizan a escasos días de la “Semana Mayor”, una celebración “religiosa” donde los hondureños aprovechan sus vacaciones para vivista los distintos lugares turísticos que ofrece el país.

Deja una respuesta

Top